Policía Estatal sin reporte de delincuentes que usen cubrebocas

Cynthia Gallardo/Reportera

Tampico, Tamaulipas.- Aunque integrantes del cabildo porteño y representantes de organismos como la Cámara Nacional de Comercio dieron a conocer reportes de robos a peatones en el centro de Tampico durante las primeras horas del día y al caer la noche al mantenerse negocios cerrados, el delegado regional de la Policía Estatal, José Roberto Rodríguez Bautista, dijo no tener ningún reporte en ese sentido.

“Un cubrebocas no es lo mismo que un pasamontañas no tiene nada qué ver una cosa con la otra…no hemos recibido ningún reporte”.

El mando estatal indicó que la estadística de incidencia delictiva de abril, reporta una baja de 50%, sin embargo, admitió que la mayor cantidad de delitos del fuero común lo representan los robos a negocios, principalmente tiendas de conveniencia e indicó que en estos no se utilizan armas de fuego.

“Sí se han registrado algunos robos a tiendas de conveniencia como es la misma tendencia de 60% de robo al comercio en el mes de abril hubo una reducción de 50% en todos los delitos…¿Usan armas de fuego? No, no, no son asaltos verbales por decir así”.

Rodríguez Bautista indicó que para prevenir que se registren delitos del fuero común se implementó un operativo de vigilancia en el que participan elementos de las Secretarías de la Defensa Nacional, Marina Armada de México, Guardia Nacional y Policía Estatal para prevenir delitos patrimoniales, y en el caso de la corporación que representa descartó que arriben más policías, pues dijo “están completos” al calcular mil elementos de la Guardia Nacional y la Policía Estatal.