Redacción/La Expresión
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Pesca y Acuacultura confirmó que no se suspenderá la veda de camarón para embarcaciones mayores.
El titular de la dependencia Antonio Garza, comentó que el permitir la pesca incluso en temporada de crisis económica sanitaria afectaría gravemente la pesca a largo plazo.
De acuerdo a datos de la misma dependencia, embarcaciones mayores en mar abierto ya tendrán prohibido pescar en mayo hasta agosto.
En el caso de las embarcaciones menores será del 27 de mayo y termina el 11 de junio.
“Tenemos que asegurar que haya recurso para el próximo año, entonces para la siguiente temporada, entonces si no hacemos la veda entonces la repercusión económica para el sector sería mucho peor más todo lo que tengamos generado por toda esta contingencia”.
Añadió que independientemente de las condiciones económicas que se tengan en esta contingencia, es importante cuidar los recursos de pesca para asegurar la próxima temporada y no tener repercusiones económicas peores.


