Injusto que PEMEX no emprenda medidas para que trabajadores cumplan la cuarentena: Chucho Nader

Cynthia Gallardo/Reportera

Tampico, Tamaulipas.- A través de la Secretaría General de Gobierno del Estado se busca que Petróleos Mexicanos (PEMEX) concientice a los trabajadores que incumplen con la cuarentena, expresó hoy el presidente municipal de Tampico, Jesús Nader Nasrrallah.

Indicó que las autoridades municipales de Tampico y Madero, así como estatales y la presidenta del DIF Tampico, Aida Féres de Nader, dan seguimiento telefónico a los casos positivos de Covid-19 y resulta injusto que la paraestatal no emprenda medidas preventivas.

“Se les ha dicho a los Petroleros, a la gente que trabaja en plataformas, que es la de mayor transmisión tanto en Madero como en Tampico, que todas las medidas que lleven a cabo los procesos de contingencia sanitaria, los filtros sanitarios para evitar también esperemos que estén conscientes y protegiendo a su personal. No es justo que Tampico y Madero estemos haciendo bien la chamba y que traigamos contagios importados de Campeche y Villahermosa que lleguen como si nada”.

Explicó que los elementos de la Secretaría de Tránsito de Tampico que acudieron para resguardar a un presunto sospechoso de Covid-19, el alcalde dijo que no presentan síntomas y sólo se sugirió aislamiento.

“Los agentes de tránsito no tuvieron contacto guardaron distanciamiento, aislamiento preventivo”

Dijo que por sentido común PEMEX debe de cuidar de sus trabajadores para que cada caso sospechoso se mantenga en aislamiento además de que debe de trabajar de manera corresponsable con las autoridades municipales.