Discapacitado pide a AMLO entrega de apoyo federal

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Cynthia Gallardo/Reportera

Lleva más de un año esperando el recurso.

Tampico, Tamaulipas.- Desde hace 25 años, Rubén Olachea Ramírez, con domicilio en:Tancol número 200 de la colonia Nacional, afronta discapacidad tras el desprendimiento completo de su extremidad superior izquierda, actualmente tiene 60 años de edad.

Se inconformó hoy en la zona peatonal de la plaza de Armas al manifestar que desde hace un año cuatro meses, servidores de la nación acudieron a su casa para afiliarlo al programa de apoyo a personas con capacidades diferentes; sin embargo, hasta ahora no se le ha dado respuesta.

“No le ha llegado nada, he ido a preguntar, me dicen:”que después y que después”… sí un año sí, y cuatro meses no me ha llegado nada. Que estoy apuntado ahí que me espere unos meses más y que probablemente ya me va a llegar”

Dijo que aunque por su condición su solicitud se supone debería haber sido atendida, no hay avance por lo que lanzó un mensaje al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

“Sí, espero que me ayude porque me hicieron firmar, me tomaron fotos no han cumplido…a muchos no le han dado tampoco y entonces estamos en espera a ver qué nos resuelven”

Indicó que entregó su acta de nacimiento, credencial de elector, firmó documentación y le tomaron fotografías; sin embargo, hasta ahora no ha recibido el recurso por parte del gobierno federal.