Cayó 70% uso de micros en Victoria

Tiempo de lectura 1 min. aprox.

Christian Rivera/Reportero

Ciudad Victoria. – Debido a la contingencia generada por el Coronavirus y la poca afluencia de personas en las calles de Victoria, los concesionarios se han visto en la necesidad de reducir un 70 por ciento la circulación de los microbuses en la capital.

Ramón Hernández Manríquez, secretario general de la Unión Sindical de Ruta Urbana Micros Verdes, explicó que antes de la declaración de la pandemia había concesionarios que tenían 20 unidades en circulación y tuvieron que reducir a cinco el número, ya que no hay pasajes y no perciben ganancias.

“Hay otros que tienen 10 unidades y andan trabajando cinco; hay otros que tienen 25 o 10 y andan trabajando 12. Definitivamente estamos reducidos muy pequeños, no tenemos capacidad”, señaló.

Por esa razón, dijo, los ingresos tanto de los concesionarios como de los chóferes de las rutas se ha ido a pique de forma crítica ante la baja demanda del servicio por parte de usuarios, al cancelar en su mayoría las actividades que se desarrollaban en la ciudad.

“De los ingresos ni me preguntes; no hay ingresos. Hicimos ahí algunas comisiones, a reducir los horarios, pero con 12 pasajes, ¿cómo se supone que le vamos a hacer? No hay capacidad”, dijo.