A mitades pago de sueldos, propone COPARMEX

Redacción/La Expresión

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con el fin de evitar despidos masivos, la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), presentará una iniciativa al ejecutivo federal para dividir el pago a los trabajadores.

Mario Flores Pedraza, representante del órgano empresarial en Ciudad Victoria, explicó que la propuesta contempla el pago porcentual entre federación y patrones a cada uno de los trabajadores que vieron disminuido su salario a consecuencia de la contingencia sanitaria.

Lo anterior ayudaría a cumplir debidamente con el pago de utilidades a los trabajadores.

“Esto incentiva a que lo que primero que pase fueran despidos, y esos despidos no les conviene a nada al país, ni al gobierno, ni a las empresas, ni a la economía de ninguna parte”.

Explicó que la idea es que todos los trabajadores de una empresa formal que ganen entre uno y tres salarios mínimos que el gobierno federal ponga el 48 por ciento del sueldo y el patrón el 52 por ciento.

Los que ganen entre 4 salarios mínimos a 10 salarios el gobierno ponga el 39 por ciento del sueldo y el resto la empresa; Y los que ganen 10 a más salarios mínimos, el gobierno ponga el 13 por ciento del sueldo.

De acuerdo al estudio realizado por las 67 cámaras de representación en el país, dijo que los recursos pudieran ser del Producto Interno Bruto (PIB) nacional y este se re direccione a la reactivación económica y preservación del empleo.

De este hecho, resultarían 20.6 millones de beneficiados, lo que se traduce en 97 mil millones de pesos.