Volverá burocracia a trabajar el día 30, hasta el momento

Redacción/La Expresión

Ciudad Victoria. – El secretario de Administración, Jesús Alberto Salazar Anzaldúa, señaló que el regreso a las actividades en las oficinas del Gobierno del Estado sigue programadas para el 30 de mayo y están por definir si será total o paulatino.

Adelantó que están trabajando en una estrategia a implementar una vez que se reactiven las labores en las dependencias gubernamentales, pero hasta el momento todo continúa conforme se estableció en el decreto publicado en el Diario Oficial del Estado de Tamaulipas.

“Yo creo que ya en estos días ya van a estar empezando a tramitar eso. Yo creo que sí (podría ser paulatino el regreso) no te quiero decir cosas que no son pero sí”, dijo.

En ese sentido, refirió que podría implementarse un programa de rotación de personal de diferentes áreas, para que las personas que no están sin laborar durante la cuarentena, reanuden sus actividades.

“Si nos esperamos unos 15 días yo digo que para ese entonces ya vamos a tener más noticias”, reiteró.

Asimismo, agregó que las labores que realiza el Estado a la población en general, en cuanto a trámite de documentos, entre otros, sigue fluyendo de manera normal, no con la eficiencia que se venía realizando antes de la pandemia, pero no se han visto afectadas.

“Está caminando un poco más despacio pero todo está funcionando. Yo no he oído ninguna queja, ninguna denuncia que esté atrasado o que esté faltando algún servicio”, aseguró.