Farmacias incrementan 30% el servicio a domicilio

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Christian Rivera/Reportero

Ciudad Victoria. – La pandemia del coronavirus le dio un impulso a la venta con servicio a domicilio de medicamentos en las farmacias de Tamaulipas, pues se incrementó en un 30 por ciento, informó el presidente de la Unión de Farmacéuticos en la zona centro del Estado, Tofic Salum Fares.

Señaló que este porcentaje representa gran parte de los ingresos que perciben las farmacias, toda vez que las personas intentan salir lo menos posible a las calles y optan por esta modalidad de venta.

“Hemos tenido un incremento en lo que son las atenciones con servicio a domicilio, en ese sentido, gran parte de las ventas van en servicio a domicilio. Yo te puedo decir que alrededor de un 30 por ciento”, dijo.

Precisó que los medicamentos de mayor demanda son los analgésicos y los antigripales, para tratar enfermedades respiratorias desde una simple gripa, hasta bronquitis, asma, influenza y ahora la propagación del virus SARS-CoV2 (COVID-19) en la entidad.

En ese sentido, el doctor Salum Fares subrayó que persiste la escasez de los artículos de seguridad para evitar contraer la nueva cepa del Coronavirus, como son los cubrebocas, el gel antibacterial, guantes, etcétera.

“Ha habido incremento en unos artículos que son los cubrebocas, el gel (antibacterial), algunos antigripales, etcétera, pero en general. Sí hay escasez, algunas farmacias tienen stock de alcohol en gel, pero así de corrido en lo general se batalla”, señaló.