‘Pega’ Covid-19 a fruterías de Victoria

Tiempo de lectura 3 minutos aprox.

Redacción/La Expresión

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Las fruterías de Ciudad Victoria han tenido una disminución del 60 por ciento en sus ventas, culpando principalmente al COVID-19 de esta situación ya que aunque tienen fruta y verdura de calidad aumentó el costo de las mismas.

Al realizar una encuesta en algunas fruterías locales, los propietarios dijeron que han disminuido las ventas en lo que va de la pandemia generada por el Covid-19, explicaron que lo que principalmente vendían era desde el tomate, chile, papa, huevo y frutas y actualmente esta mercancía se les está quedando.

Explicaron que como todo hay días buenos y días malos, sin embargo señalaron que si han visto reflejado una disminución en las ventas así como un aumento en la fruta y verdura que ellos compran para vender, lo que ha provocado que ellos inviertan más y compren menos

“Por ejemplo el huevo y el tomate lo estábamos comprando súper caro y apenas esta semana empezó a bajar el costo y lo estamos dando a 50 pesos y pues no le ganamos mucho porque también pensamos en las personas”.

La señora Fanny quien tiene su frutería ubicada en un sector de Ciudad Victoria mencionó que antes de la pandemia tenía ventas buenas, pero en lo que va de la situación en la capital han sido bajas.

“Mira yo invierto 20 mil pesos semanales y me traía muchas fruta de variedad y verdura fresca hasta cajas de huevo y otros productos y hoy invierto lo mismo pero con menos mercancía ya que todo aumentó”, refirió.

Puntualizó que espera que las ventas vuelvan aumentar después de que pase esta situación ya que desconoce porque las personas ya no quieran venir a las fruterías.

“Yo pienso que por la situación que existe no están viniendo o a lo mejor mucha está sin trabajar y comprar otras cosas en ves de algo de fruta”, finalizó.

Recalcando que aunque la cosas estén caras continuará manteniendo costos bajos en algunas cosas por qué de no ayudarse entre ellos nadie lo hará refiriendo que juntos se podrá salir adelante de esta situación.