Incierta la reapertura de maquiladoras

Tiempo de lectura 1 min. aprox.

Redacción/La Expresión

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El secretario del trabajo, Miguel Villarreal Ongay, informó que la entidad permitiría la re apertura de empresas maquiladoras solo con autorización del orden federal.

Comentó que hasta el momento no existe instrucción del gobierno federal, por lo que la instrucción es seguir en resguardo domiciliario.

En este sentido, no descartó una re apertura, puesto a que existen rumores de que Estados Unidos solicitaría a México la reactivación de las empresas en territorio tamaulipeco.

“Se iba a hacer la petición de que el 15,16 o 18 de mayo las armadoras iban a empezar a trabajar en Estados Unidos e iban a hacer la petición para que las líneas de suministro en Matamoros o Reynosa en el área automotriz arrancaran al mismo tiempo”.

“Es lo que se escucha pero no está nada confirmado”, añadió.

En materia estatal, declaró que por el momento no existe necesidad de apertura, sin embargo sí llegan peticiones internas.
“Si hay la necesidad de abrir algunas por algún tema se irán abriendo poco a poco como marca la re apertura, sería con las mismas medidas de prevención, tiene que ser todo paulatino”.