Emergencia Sanitaria y Reactivación Económica, temas prioritarios de la agenda pública en la Comisión Permanente: Olga Sosa

Redacción/La Expresión

Recientemente incorporada a la gran responsabilidad de participar en la Comisión Permanente en el Senado de la República que comprende de mayo a agosto, la diputada federal por Tampico y Madero, Olga Sosa Ruíz, dio a conocer que en la agenda pública destaca la emergencia sanitaria y la reactivación económica del país.

A unos días de llegar al pico de la pandemia de COVID-19, señalado por el Subsecretario Hugo López-Gatell, la legisladora federal por Tampico Olga Patricia Sosa Ruiz precisó, “hoy hemos asumido un compromiso con toda la ciudadanía, con todos los grupos poblacionales para decidir, opinar y llegar a acuerdos que beneficien a toda la gente, asumimos el cargo con mucha emoción y entusiasmo, también, con amplia responsabilidad, es un honor representar a diputadas y diputados que a su vez, representan a miles de personas”.

La comisión permanente sesiona en el pleno del Senado los días miércoles, previamente, los días martes realizarán sesiones en comisiones, y Olga Sosa formará parte de la primera comisión, Gobernación y será integrante de la tercera comisión, enfocada en la hacienda pública.

Se espera que la Comisión Permanente sea el espacio para fijar posturas entre los partidos políticos con la finalidad de construir consensos.

Olga Sosa señaló “el brote epidemiológico ha puesto en una situación crítica a las principales economías del mundo y a todos los sistema de salud, nuestra responsabilidad pública es establecer una agenda pública para funcionar como un poder que en su comunicación con el poder judicial y el ejecutivo conduzcan los mejores destinos para el país, el equilibrio de poderes debe ser la norma, no la excepción”.

La comisión permanente está compuesta por 38 legisladores entre diputadas y diputados y senadoras y senadores.

La legisladora tampiqueña expresó que en lo personal es un motivo de orgullo porque representar a su fracción parlamentaria significa que hay confianza en su trabajo y en lo profesional, un desafío cuyo máximo valor está en servir a la gente, en ser útil a la sociedad.

Olga Sosa destacó que serán meses de mucho trabajo, “estoy convencida de que el diálogo y el debate son los canales adecuados para resolver las diferencias”