Cuarentena será hasta 15 de junio en Tamaulipas: Salud

Christian Rivera/Reportero

Tampico.- La secretaria de salud en Tamaulipas, Gloria de Jesús Molina Gamboa, anunció esta noche que la cuarentena se ampliará hasta el 15 de junio.

En entrevista para El Heraldo Radio con el periodista Israel Ponce explicó que el estado alcanzará su máxima curva epidémica.

Asimismo, la secretaria confío en que los casos podrían disminuir si las ciudadanía acata las medidas de prevención y se mantienen en aislamiento social.

“Yo creo que si seguimos como estamos, con la presentación de los casos, y si funcionan las medidas de mitigación, pero sobre todo si la gente continúa quedándose en casa, creo que pudiéramos hacer descensos de los casos para empezar a pensar que se disminuyan en cuatro semanas, más las dos que ya están”, explicó.

Esta mañana el subsecretario de Salud y Prevención, Hugo López-Gatell Ramírez, detalló que cada ciudad o estado tendrán una curva epidemiológica distinta a la nacional y la jornada de “Sana distancia” se podría prolongar de dos a seis semanas a la fecha establecida para el 30 de mayo.