Atienden sicólogos 380 llamadas por ansiedad y dudas médicas

Tiempo de lectura 1 min. aprox.

Redacción/La Expresión

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- De acuerdo a datos de la Secretaría de Salud, el hecho de que no exista cura contra el Coronavirus eleva el número de atenciones a personas con trastornos de pánico.

De acuerdo con los datos de la Secretaría de Salud en Tamaulipas se reciben 380 llamadas a la semana por concepto de intervención médica o psicológica.

El call center, sigue activado atendiendo en 28 líneas con psicólogos especializados, los cuales han mantenido un registro de incidencias, la primer causa de llamadas son por preguntar sobre los síntomas del COVID-19, mientras que la segunda obedece a trastornos de pánico o ansiedad.

“Los trastornos de ansiedad o pánico que pudiesen estar presentando la comunidad por tanta incertidumbre que se tiene de la enfermedad, propiamente no se cuenta con una vacuna, no tenemos un tratamiento propiamente y esto es lo que más inquieta a la sociedad”.

En este sentido, se sabe que las llamadas que generan mayor atención psicológica son por incertidumbre del que pasará una vez que termine la contingencia o bien, del porqué no hay vacuna o que avances se tiene sobre la misma.