Por confinamiento, aumentó 20% recolección de basura en Tampico

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Cynthia Gallardo/Reportera

Tampico, Tamaulipas.- Derivado del confinamiento, hasta en un 20 por ciento ha incrementado la generación de basura en distintos sectores de Tampico, informó el secretario de Servicios Públicos municipal, José Schekaibán Ongay.

Previo a las medidas restrictivas por el Covid-19, en la zona centro se recolectaban hasta 380 toneladas de basura al día, pero al cerrarse los comercios y negocios no esenciales lo que se obtenía en el primer cuadro de la ciudad se incrementó en las colonias.

“Yo un 20% diario eso fue lo que aumento en las casas entre 350 a 380 toneladas”, dijo.

Explicó que se pensaba que por la suspensión de actividades comerciales en el centro de Tampico habría una reducción en el envío de toneladas de basura al relleno sanitario del ejido Medrano en Altamira; sin embargo, no fue así en las colonias principalmente residenciales.

“Me prendieron los focos porque tengo cerrado la zona centro, pensé que me iba a bajar un buen porcentaje…vamos a poner una ruta, por decir la Petrolera que me producía 8 toneladas en su ruta normal, ahorita me está produciendo 12 o 10 entonces depende el día, me está produciendo mucho las casas, sí claro si la ruta la terminaba con un camión la termino con camión y medio o camión un cuarto”.

Indicó que para garantizar el servicio de recolección de basura; Tampico se brinda a través de 102 por las que circulan aproximadamente 29 camiones de un total de 35 en las que se encuentran activos más de 300 empleados que se dedican a cuestiones de limpieza.