“Gimnasios retan a la muerte”, detecta COEPRIS cinco operando en el sur

Cynthia Gallardo/Reportera

Tampico, Tamaulipas.- Cinco gimnasios fueron detectados abiertos por la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) en Tampico y Madero.

Alejandro Acevedo De la Garza, responsable de la COEPRIS en ambos municipios, explicó que esos sitios para ejercitarse tienen la instrucción para cerrar sus puertas al no ser esenciales, sin embargo, han observado cómo algunos negocios de ese giro continúan operando de manera irregular.

“Más que esconderse de nosotros y también va para los gimnasios nos han reportado que entran por una puerta lateral y a la mejor están haciendo ejercicio de madrugada”.

Consideró que al no acatar las disposiciones de las autoridades sanitarias que buscan reducir el riesgo de contagio de Covid-19 los negocios: “no juegan o retan a la autoridad, sino más a la muerte”.

“Están retando más que a la autoridad, están retando al riesgo de contagio no sé por qué la gente a pesar de llevar tanto tiempo en contingencia y que en todos lados hay información, por todos lados es imposible que alguien no sepa lo que estamos pasando. No sé cómo todavía hay gente que va a un gimnasio a hacer ejercicio cuando a lado tiene una persona sudando y él está sudando”.

El funcionario estatal expresó que existen personas que no pueden detener actividades por ser esenciales, pero consideró necesario que quienes no toman en serio al Coronavirus mayores a 18 años deberían de observar a través de las redes sociales las secuelas que deja la enfermedad siendo la principal la dificultad al respirar y recordó que esta semana es la más crítica en cuando a contagios se refiere.

Dijo que el llamado no sólo es para quienes rentan espacios para habilitar gimnasios sino también para los propietarios de los inmuebles pues advirtió no podrán hacer uso de estos ya que se instalarán sellos de clausura.