Extienden diputados aislamiento en Congreso

Redacción/La Expresión

Ciudad Victoria. – Derivado del incremento de casos confirmados de Coronavirus en Tamaulipas, el Congreso del Estado optó por aplazar la sesión programada para mañana 6 de mayo.


Bajo el argumento de evitar exponer a los 36 diputados integrantes de la LXIV Legislatura de Tamaulipas, así como al personal que colabora con ellos, como los periodistas que cubren la fuente.

“La petición es mantener el confinamiento social, evitar desplazamientos, festejos, entre otras medidas para desacelerar la transmisión del virus y evitar complicaciones graves”, se lee en el mensaje girado por el área de Comunicación del Pleno.

La última sesión ordinaria se realizó el pasado 22 de abril del 2020, sin embargo la del 29 del mismo mes y la programada para mañana se pospusieron debido a la contingencia generada por el virus SARS-CoV2 (COVID-19).

“Pues lo principal en estos momentos es proteger la salud e integridad de quienes laboran en este poder, además la de compañeras y compañeros de la prensa que cubren la fuente”.

Hasta hoy Tamaulipas ha confirmado 635 casos confirmados de Coronavirus, y 29 fallecimientos a causa de esta enfermedad, que hasta el momento no tiene cura.