Solo 6.9% de 550 camas ocupa COVID19 en Tamaulipas

Christian Rivera/Reportero

Ciudad Victoria. – Pese a que en Tamaulipas hay 635 casos confirmados con COVID-19, sólo 38 requirieron hospitalización al empeorar sus condiciones de salud.

La secretaria de Salud, Gloria de Jesús Molina Gamboa detalló que 11 pacientes se encuentran graves e intubados, mientras que 27 tienen puntas nasales de oxígeno o mascarillas.


Precisó que de los pacientes intubados tres están en instalaciones de la Secretaría de Salud; tres en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); tres en Petróleos Mexicanos (PEMEX); dos en hospitales de especialidades y dos en hospitales privados.


Mientras que los no graves están cinco en la SST; 10 en el IMSS; cinco en PEMEX; dos en hospitales de especialidades y cinco en instituciones privadas.

Tamaulipas cuenta con un total de 550 camas para pacientes Covid, y la ocupación actual es de 6.90 por ciento, por lo que la secretaria de Salud dijo que es un buen número y descartó saturación en los hospitales.

En cuanto al pronóstico de la curva de contagios en la entidad, dijo: “Teníamos un pronóstico muy bueno, pero la gente sigue en la calle. O sea, la gente no está entendiendo el tema. La gente en Matamoros como si no pasara nada. Aquí hay mucha gente en la calle, mucha gente en la calle. Deben estar en casa si no quieren enfermarse”.

El hospital 270 de Reynosa dispone de 80 camas, el Hospital de Especialidades de Victoria de 60, el Hospital de Altamira de otras 65, mientras que el de Soto la Marina de 25; además de ocho módulos Covid con capacidad de 40 camas hospitalarias para pacientes.


Por último, recordó que Tamaulipas tiene la capacidad para atender a los contagiados, sin embargo, si siguen saliendo a las calles sin motivos esenciales, la curva de contagios incrementará y será rebasado el sistema de Salud.