COEPRIS intensifica supervisiones previo al Día de las Madres

Alejandro Puente/Reportero

Ciudad Victoria. – La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) jurisdicción Victoria continúa con una extensa supervisión a establecimientos e instituciones de servicios públicos en el marco de la celebración del Día de la Madres exhortando nuevamente a reforzar las medidas sanitarias ante la pandemia COVID-19.

Jorge Humberto Chapa Rivas, responsable de la mencionada jurisdicción, dijo que la medias es para que apliquen los protocolos sanitarios durante la venta de sus productos y la realización de sus servicios como son pagos de luz, agua, telefonía, bancos, tiendas de autoservicio, pastelerías, florerías, restaurantes, entre otros.

Chapa Rivas señaló que la COEPRIS efectúa fomento sanitario a los usuarios de manera permanente, sin embargo, en esta contingencia no se ha bajado la guardia, “estamos cumpliendo con cada una de las instrucciones que se nos han requerido por parte de la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios, COEPRIS, a cargo del Dr. Oscar Villa Garza.”, indicó.

Dijo que entre las recomendaciones que se han emitido son la distancia entre clientes, el uso de cubreboca (obligatorio), y continuar con los filtros sanitarios en entrada de las instituciones y establecimientos de orden prioritarios.

En cuanto a los establecimientos que se dedican a la venta de alimentos, el servicio es únicamente para llevar y a domicilio.

También recomendó no llevar niños y evitar exponer su salud.

Recordó que la COEPRIS no ha dejado un solo día de laborar, pues cuenta con verificadores sanitarios integrados por hombres y mujeres comprometidos y que saben dar lo mejor de sí mismos, sin horarios, y sí, con un gran compromiso social.

“Estamos dando nuestro mejor esfuerzo, contribuyendo desde nuestra responsabilidad a combatir este virus del covid-19 y me uno a la exhortación de quédate en casa”, finalizó Chapa Rivas.