Clausuró COEPRIS cuatro negocios de comida en Tampico al no respetar protocolos de salubridad

Cynthia Gallardo/Reportera

Tampico, Tamaulipas.- Ante el incumplimiento de las medidas sanitarias en instituciones bancarias y negocios de comida en los que se siguen detectando comensales a pesar de estar prohibido, el presidente municipal de Tampico, Jesús Nader Nasrrallah, solicitó a la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) la verificación de los establecimientos, donde se detectaron cuatro y se procedió a su clausura.

Indicó que previo el Día de las Madres se exhorta a los negocios de comida a que vendan alimentos sólo para llevar y de generarse filas se cumpla con la debida distancia, además de que los tres cementerios municipales permanecerán cerrados desde el viernes 8 al martes 12 de mayo.

“De las recomendaciones que se han hecho y de las obligaciones que tienen para no vender ahí y lo han hecho, el día de ayer detectaron 3, o 4 estuvo clausurando negocios. El problema es que clausuramos unos y abren otros por otros lados tenemos que estar trabajando 24 horas para llevar el orden común; los bancos no están guardando distanciamiento las largas filas es algo que vamos a hacer para el Día de las Madres”, dijo.

Refirió que esta es la semana en la que se debe de intensificar la disposición de quedarse en casa ante la mayor curva de contagios por Coronavirus y aunque en Tamaulipas se decretó cárcel hasta por 36 horas a quienes incumplan las disposiciones, Nader Nasrrallah descartó esa posibilidad e indicó que tras una reunión del Comité Municipal de Protección Civil con apoyo de personal de esa dependencia se intensificarán los exhortos y filtros sanitarios a la población en distintos puntos incluidos pasos de lancha entre el sur de Tamaulipas y norte de Veracruz.

“Hasta ahorita no hemos considerado esa etapa estamos tratando de concientizarnos, estamos haciendo por la vía voluntaria de buena fe, de invitación de convocatoria de que por favor se queden en sus casas… asuman la responsabilidad que tienen de no salir de sus casas, nos ponen en riesgo a miles de tampiqueños… hasta ahorita no lo hemos previsto, el ayuntamiento de Tampico hemos sido un poquito sensibles en ese sentir, tengo fe en que ellos se van a solidarizar”.

Nader Nasrrallah realizó hoy por la mañana la segunda entrega de apoyos económicos de 2 mil pesos mensuales para 35 aseadores de calzado que afrontan una adversa situación económica dada la Emergencia Sanitaria por Coronavirus.