Amplia Gobernador a 500 mdp créditos para empresarios

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Redacción/La Expresión

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Cómo medida de apoyo al sector empresarial de Tamaulipas, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca ha anunciado la ampliación del fondo para las Micro, Pequeñas y Medias Empresas (MiPyMEs).

Informó que la intención es apoyar e inyectar liquidez a las empresas, ante el efecto económico negativo provocado por la contingencia por Coronavirus.

“Estamos frente a un escenario que amenaza seriamente la destrucción de la economía, quiebre de empresas y riesgo de desempleo masivo, este desafío requiere de respuestas inteligentes”.

Tras el anuncio de un fondo de 300 millones de pesos el pasado mes de marzo, el Gobierno del Estado hoy incrementó la suma en 200 millones de pesos, siendo 500 millones de pesos para aplicar en créditos accesibles y con una tasa de interés baja para MiPyMEs.

Los recursos, serían utilizados por los empresarios para pago de proveedores, pago de nómina o surtir insumos y conservar los empleos.

A través de la Secretaría de Desarrollo Económico, se expedirá la convocatoria para los empresarios soliciten los créditos con la banca comercial, prometiendo un tiempo de respuesta no mayor a 8 días.

“Son ustedes los que hacen que nuestro estado se coloque como una de las entidades con mayor crecimiento en actividad económica; No están solos, vamos a seguir unidos, sociedad y gobierno para superar esta contingencia sanitaria y económica provocada por el Coronavirus”.