Afecta robos a tiendas de autoservicio en Tampico; van cuatro

Cynthia Gallardo/Reportera

-Corporaciones intensifican la seguridad.

Tampico, Tamaulipas.- Hasta cuatro robos se han registrado en los últimos días en tiendas de autoservicio en Tampico, así lo informó hoy el presidente municipal, Jesús Nader Nasrrallah.

Ante las denuncias ciudadanas y de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) de Tampico sobre que el uso de cubrebocas propicia que delincuentes hagan de las suyas, solicitó que se refuerce la seguridad en los establecimientos con rondines de corporaciones como la Guardia Nacional y la Policía Estatal.

“Ya se está reforzando, hemos hablado con las mesas de seguridad de Tampico, se están reforzando las medidas con la Guardia Nacional, con la PEA, con la Federal”.

Indicó que se solicitó a las autoridades federales y estatales reforzar los rondines de vigilancia a pie y con apoyo del grupo “Delfín” a bordo de bicicletas.

“Para estar un poquito más abusados reforzar la seguridad sobre todo en las tiendas de Oxxos, de supermercados la prevención de este delito muy común y sobre todo en tiempos difíciles donde la economía popular empieza a apretar”, dijo.

Por último, manifestó que hasta ahora se han tratado de delitos de fuero común y no de alto impacto por lo que reiteró que reforzarán la vigilancia en el primer cuadro de la ciudad.