Se pierden 20 mil empleos en territorio tamaulipeco

Redacción/La Expresión

Ciudad Victoria.- En Tamaulipas el COVID19 ha infectado a 613 personas, mientras que en sus daños colaterales ha generado la pérdida de 20 mil empleos.

El subsecretario de empleo y previsión social de la Secretaría del Trabajo, William Knight Corripio afirmó que a nivel nacional Tamaulipas ocupa el lugar 24 en la estadística por desempleo.

Dijo que de acuerdo con las cifras al iniciar el COVID19 fueron 12 mil empleos perdidos, sin embargo, al cierre del mes de marzo se perdieron ocho mil 300 empleos dando como resultado 20 mil 300 desempleados.

“A final de cuentas es un proceso, sabíamos que iba a suceder, esta baja pero también vamos a redoblar esfuerzos para captar el mayor número de solicitudes que se pueda y vincular lo más rápido posible a la gente que haya quedado desempleada y subsanar un poco el desempleo”.

Dijo que la mayoría de estos han sido de la transformación de la industria y que la zona más afectada es la zona fronteriza y el sur de Tamaulipas.

El funcionario estatal destacó que una vez culminando la alerta sanitaria, se desarrollará un refuerzo de las ferias del empleo para recuperar trabajos.