Congreso exige a SEGOB respetar acuerdo migratorio y justicia presupuestal para Tamaulipas

Ciudad Victoria. – El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Gerardo Peña Flores, exigió esta mañana a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, que la Federación respete el acuerdo migratorio firmado a mediados del 2019 entre el Estado y el Instituto Nacional de Migración (INM), así como justicia presupuestal para Tamaulipas.

En la videoconferencia que se realizó esta mañana entre los presidentes de las JUCOPOS de los congresos locales con la secretaria de Gobernación, Peña Flores expuso la postura de Tamaulipas de no estar de acuerdo en liberar delicuentes con la aprobada Ley de Amnistía, por riesgo de contagio por COVID-19.

“En la misma, dialogamos sobre la armonización de las leyes de la prevención de violencia Política contra la mujer en razón de género”, agregó el diputado local.

Para el Estado, subrayó, hay tres temas prioritarios que se deben abordar y no dejar de lado: en no estar de acuerdo en la prelibeación de delincuentes; justicia pr supuestal para Tamaulipas y el cumplimiento del acuerdo con el que se responsabiliza el Instituto Nacional de Migración retire migrantes de la entidad.

“El trabajo coordinado es prioritario para generar acciones responsables para Tamaulipas y para México. ¡Primero Tamaulipas! ¡No hay tiempo que perder!”, concluyó Peña Flores.