Bancos deben poner orden para que se acate sana distancia: Salud

Cynthia Gallardo/Reportera

Tampico, Tamaulipas.- Al encontrarnos en la semana con mayor índice de contagios por Coronavirus, entre este miércoles 6 al domingo 10 de mayo, el director del Centro de Salud en Tampico, Genaro Rafael Ortiz Rentería exhortó a la ciudadanía a que acate las medidas sanitarias como uso de cubrebocas y respetar la sana distancia.

Hoy se pudieron observar largas filas de cuentahabientes de sucursales bancarias como Banamex, en el Centro Histórico; Banorte en calle Carranza; además de Banjército muy cerca del Hospital Militar y frente a la Cruz Roja de Tampico en dónde usuarios se encontraban apostados en el exterior sin tomar las medidas preventivas recomendadas por las autoridades de los tres niveles de gobierno.

“Le pediría a la gente que hagan caso que verdaderamente sí existe esto, la mayor parte no cree…por eso sigue la gente en la calle…me he dado cuenta y me da tristeza ver a la gente sin cubrebocas,no guardan distancia”.

Señaló que poner orden en el exterior de los bancos compete a los gerentes de cada institución bancaria para corroborar con las recomendaciones sanitarias.

“Afuera de los bancos yo aquí en los bancos y en algunas partes en dónde se han presentado este tipo de situaciones aquí los principales responsables de acomodarlos son los gerentes de los bancos como acomodarlos para que puedan pasar hacia adentro, al cajero automático”, dijo.

Ortiz Rentería consideró que es necesario que la ciudadanía respete la disposición para no acudir a los cementerios de la zona conurbada este domingo con motivo del “Día de las Madres” y señaló que sólo se hace caso cuando la enfermedad se presenta en las familias.