Acaparan quejas alza de precios en huevo y frijol

Redacción/La Expresión

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El coordinador regional de la Oficina de Defensa del Consumidor (ODECO) en Tamaulipas, Rafael Alejandro García Casanova, informó que han registrado quejas y denuncias de abusos comerciales por incremento a precios de productos de primera necesidad.

El mediador federal, explicó que productos como huevo, fríjol, tapabocas y guantes mantienen el mayor de número de quejas principalmente en los municipios de Tampico, Ciudad Victoria y Mante.

Advirtió que la ODECO tiene la facultad de aplicar multas que pueden ir de 700 pesos a millón y medio de pesos por incrementar exageradamente los productos de la canasta básica durante la temporada de contingencia sanitaria.

El modo operando es que una vez presentada la queja, se hace la visita al establecimiento, se obliga a regular a un precio accesible y en caso de no acatar las órdenes se podría suspender el mismo o aplicar multas económicas.

“Estamos atacando desde los fabricantes, intermediarios, y minoristas para tratar de regular el precio y que nadie se vea afectado; Sí hay un buen número de quejas, todas se están acatando”.