Supervisan en Madero nutrición de adultos mayores

Tiempo de lectura 1 min. aprox.

Redacción/La Expresión

Ciudad Madero, Tamaulipas. – Ante el incremento de casos de coronavirus, autoridades municipales de Ciudad Madero recomiendan reforzar las medidas de higiene y cuidado con especial atención hacia las personas de la tercera edad, por ser uno de los grupos más vulnerables a esta enfermedad.

En ese contexto, la titular de la Dirección de Atención al Adulto Mayor, Alejandra Calderón Ávalos, refirió que a distancia se mantiene comunicación con este sector de la población, a través de llamadas vía telefónicas o virtuales para brindarles -con el respaldo de un especialista-, recomendaciones de nutrición.

“Estamos cuidando a distancia a los abuelitos hipertensos que deben bajar la ingesta de sal, y se les explica entre otras medidas,  que no todos tenemos las mismas necesidades, como es el caso de los abuelitos diabéticos que no deben comer mucha azúcar”, explicó.

Asimismo, mencionó que con el respaldo de un psicólogo, se atienden síntomas de ansiedad derivados de la situación que estamos viviendo.

Por último Calderón Ávalos recordó a los abuelitos efectuar la toma de presión arterial diariamente y no olvidar la ingesta de sus medicamentos si están en un tratamiento específico.