Instituto de la Mujer de Madero da atención psicológica y jurídica vía telefónica

Redacción/La Expresión

Ciudad Madero. – En las últimas semanas, el Instituto de la Mujer de Ciudad Madero ha atendido vía telefónica casos de personas con problemas de angustia, depresión, miedo y estrés provocados por el confinamiento derivado del Covid-19.

Lo anterior fue informado por la titular de la citada dependencia, Esperanza Balderas Gómez, quien señaló que del 30 de marzo a la fecha, se han atendido a más de 10 personas en el área psicológica, a quienes se apoya con terapias para afrontar la emergencia sanitaria.

Resaltó que es preocupación del alcalde Adrián Oseguera Kernion estar al pendiente de las necesidades de las mujeres maderenses, y en ese sentido,  se reforzaron acciones para ofrecer dichos servicios vía telefónica.

Balderas Gómez indicó que también se está brindando asesoría jurídica telefónica, dando seguimiento a los casos que la dependencia tiene ya canalizados, sumando más de catorce -que en caso de ser necesario-, se atienden de manera presencial.

Recordó que la línea telefónica a la que puede comunicarse la ciudadanía es 833-333-88-18 para asesoría psicológica y 833-287-35-55 para asesoría jurídica con la Lic. Roxana Morales Pérez, en horario de 10 de la mañana a 4 de la tarde, de lunes a viernes.

Así como al 226-68-15 al Centro Regional del Instituto de la Mujer Tamaulipeca o al 911 en caso de violencia familiar.

Cabe hacer mención que estos servicios se dan en forma totalmente gratuita a la población.