Capacita Coepris a personal del velatorio y crematorio DIF Madero

Redacción/La Expresión

El personal del Velatorio y Crematorio “San José” del Sistema DIF Madero, que preside la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, recibió  capacitación por parte de la Coepris, para cumplir con los protocolos de seguridad en caso de que deban atender algún deceso por Covid 19.

La directora general del organismo asistencial en Madero, Amelia Pérez Rodríguez, explicó que la indicación es que a raíz de la pandemia, las funerarias y crematorios deben realizar medidas estrictas de higiene, además de que los trabajadores deben contar con todo el equipo de protección personal.

“El curso fue tomado por todo el personal, con indicaciones específicas para aquellos que tienen contacto directo con el traslado o manejo de los cuerpos” expresó Pérez Rodríguez.

Durante la capacitación, explicó  la directora general del DIF en la urbe petrolera, que el personal de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), abordó  los temas de uso y desecho correcto del equipo de seguridad personal, con el objetivo de evitar contagios.

“El velatorio y crematorio del DIF Madero fue autorizado como uno de los 18 espacios para el manejo y transportación de personas fallecidas por Covid-19, por ello, la importancia de que el personal recibiera esta capacitación”, señaló Amelia Pérez.

Por último, la funcionaria remarcó que se vigilará que los protocolos se sigan al pie de la letra,  recordando además que por el momento los servicios funerarios generales dentro de las capillas permanecen suspendidos por indicación de las autoridades de Salud.