Salud de los Maderenses, Prioridad para el Gobierno Municipal

Redacción/La Expresión

Al ser la salud prioridad para la administración municipal, que encabeza el alcalde Adrián Oseguera Kernion, se continúan reforzando las acciones para prevenir enfermedades transmitidas por vector, como son el dengue, zika y chikungunya.

Dentro del programa permanente de descacharrización y fumigación implementado por la Dirección de Municipio Saludable, brigadas de esta dependencia llevan a cabo jornadas en colonias como la Ampliación Revolución Verde, en donde se colectaron aproximadamente doce toneladas de cacharros y veinticuatro llantas.

La directora de la dependencia municipal, Tatiana Ojeda Caballero, informó que a la par de los trabajos de sanitización que se realizan en diferentes colonias para mitigar el contagio del Covid-19, se avanza fuertemente en el combate al mosco transmisor aedes aegypti.

Destacó que el Gobierno Municipal coordina dichos esfuerzos con las autoridades de Salud en la erradicación de criaderos de moscos, contándose también con la activa participación de los vecinos.

Finalmente, Ojeda Caballero recomendó a la población mantener limpios los patios, voltear cubetas y todos aquellos objetos en los que se pueda acumular agua en la temporada de lluvias.