NASCAR reanudará actividades a mediados de mayo

Fuente/Milenio

Éste será el primera campeonato grande del deporte estaudindese que regrese tras el coronavirus

NASCAR será el primer campeonato grande de los Estados Unidos en tratar de regresar a la normalidad cuando el próximo 17 de mayo disputen su primera carrera luego de la crisis del coronavirus en el óvalo de Darlington Raceway.

La categoría de stock cars también será el primer campeonato de alta relevancia internacional en volver a la actividad, aunque lo hará con algunas restricciones. La primera de ellas es que tanto esta competencia como la de Charlotte del 24 de mayo se realizarán sin público. Respecto a las carreras posteriores se irán tomando decisiones conforme la situación se presente.

Además de ello, todas las sesiones de práctica y de calificación queda eliminadas en estos primeros eventos, a excepción de la Coca Cola 600 donde sí habrá sesión para ordenar la parrilla.

A través de un comunicado, NASCAR informó que seguirán las recomendaciones del Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA) y los gobiernos estatales y locales para celebrar estas competencias.

Dentro de las medidas se encuentra el uso obligatorio de equipo de protección personal durante todo el evento; exámenes de salud para todas las personas antes de ingresar a las instalaciones, dentro y al salir; protocolos de distanciamiento social durante todo el evento y límites estrictos sobre el número de personas a las que se les otorga acceso a cada instalación.

“NASCAR y sus equipos están ansiosos y entusiasmados por regresar a las carreras, y tienen un gran respeto por la responsabilidad que conlleva el regreso a la competencia”, dijo Steve O’Donnell, Vicepresidente Ejecutivo y Director de Desarrollo de Carreras de la NASCAR.

“NASCAR regresará en un entorno que garantizará la seguridad de nuestros competidores, inspectores de pista y todos aquellos en la comunidad local. Agradecemos a los funcionarios y expertos médicos locales, estatales y federales, así como a todos en la industria, por el apoyo sin precedentes en nuestro regreso a las carreras, y esperamos unirnos a nuestros apasionados fanáticos para ver los autos regresar a la pista”, finalizó.

Estados Unidos suma hasta la fecha más de un millón de contagios y 61,687 muertos por el virus covid-19.