Por “extinguirse” 80% de negocios de Victoria

Redacción/La Expresión

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El impacto económico que ha generado la contingencia sanitaria del Coronavirus podría hacer que el 80 por ciento de los negocios que continúan cerrados no vuelvan a abrir.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en Ciudad Victoria, José Luis Loperena González, admitió que la mayoría de los negocios que siguen cerrados han disminuido de igual manera sus ingresos hasta un 80 por ciento.

Tal como efecto domino, este tipo de impactos económicos imposibilitaría la re apertura de comerciantes locales.

En cuanto a los estímulos económico gubernamentales, dijo esperan las reglas de operación para los créditos que el gobierno del estado está ofreciendo para buscar soluciones.

“El próximo crédito que está por salir de la mano con NAFINSA y Estado, es el que estamos en espera de reglas de operación por parte de NAFINSA”.

Añadió que algunos empleados siguen recibiendo su sueldo sin acudir a trabajar, otros una parte del salario mientras que otros negocios despidieron a sus empleados, puesto a que no se tuvo la capacidad de solventar sus pagos.

“De parte del estado ha habido mucha interacción en propuestas de ambas partes para buscar soluciones, en crédito, y apoyos para las PYMES”.