Pandemia deja sin trabajo a mil 500 pescadores del sur de Tamaulipas y norte de Veracruz

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Cynthia Gallardo/Reportera

Tampico, Tamaulipas.- Mil quinientos pescadores de altamar de la región del sur de Tamaulipas y norte de Veracruz afrontan una veda adelantada de camarón en el Golfo de México desde hace dos meses, y no este viernes 1 de mayo, según lo expresó Canuto González Miranda, presidente de la federación de Tamaulipas.

“En cuanto al sector pesquero que yo manejo no tenemos ningún apoyo, la veda para nosotros empezó hace dos meses por la falta del mercado, carestía del diésel. Los barcos están parados desde hace dos meses empieza el día primero de mayo pero la tenemos desde hace dos meses atrás”.

Indicó que los pescadores que prestan sus servicios en 182 embarcaciones se han dedicado a esa actividad durante toda su vida siendo quienes acuden a aguas interiores o lagunas los que pueden capturar para sostener a sus familias; sin embargo, en altamar el panorama es crítico.

“Andamos ahí y ¿qué hacemos?, no tenemos ninguna otra actividad no conocemos más que el mar y algunos aguas interiores van a sacar un pescadito para su familia, de Altamar no tenemos apoyo de nadie”.

Dijo que se mantienen a la espera de siete mil 200 pesos de un programa por la veda de camarón; pero expresó que aunque se anuncian recursos ninguno llega y en tanto la situación es adversa para aproximadamente 6 mil personas que dependen de esa actividad.