“Será mi manera de decir te amo”, médico duerme en casa de campaña para proteger a su familia

Para evitar riesgo de contagio del coronavirus y ante la dura batalla que libra diariamente en un hospital de la zona y otro en Veracruz, conocido médico ha decidido dormir en una casa de campaña luego de concluir su jornada laboral, para proteger al tesoro más apreciado, su familia, más por el hecho de estar próximo a convertirse en padre.

Luis Franco Sampayo, tiene 34 años y es anestesiólogo pediatra, refirió que en este momento está al frente del área de urgencias en el ISSSTE donde se encuentra el apartado del coronavirus.

Explicó que de lunes a jueves labora en un nosocomio de Veracruz y en el ISSSTE todas las noches los fines de semana, reconoció el alto riesgo de contraer la enfermedad por ello antes de ver su esposa se aísla 24 horas en un departamento que se encuentra totalmente solo.

“Hace algunos meses adquirí un departamento nuevo y ese departamento está vacío completamente, no lo tengo amueblado ahí puse una casa de campaña y fui a comprar unas cuantas colchas exclusivamente para estas semanas, ahí es donde me aisló completamente 24 horas antes de ver a mi esposa después de la guardia, más por el hecho de que está embarazada”.

Detalló que al descartar síntomas del coronavirus es cuando finalmente se decide a visitarla, por lo que apenas la ve 6 horas a la semana.

“Hoy simplemente decido que después de cada guardia dormiré y acampare aquí cerca de ustedes, pero sin ponerlas en riesgo” citó en la fotografía que subió a facebook.

“Hoy aceptó que el virus nos ganó una batalla y confío plenamente en que la guerra aún no, virus puede que seas letal pero no eres invencible, así que desde ahora esta será mi manera de decir te amo” continuó su publicación.

Los comentarios no se hicieron esperar, amigos, conocidos y familiares le externaron el profundo agradecimiento por la labor que realiza en la institución hospitalaria y más aún por la manera de cuidar a su familia.

Mensajes de aliento y de ánimo, que le han externado a través de esta red social, ante la complicada situación en materia de salud por la que atraviesa el mundo, nuestro país y la zona.

Con información de Milenio.