Sector Salud pide no festejar el “Día del Niño”

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Cynthia Gallardo/Reportera

Tampico, Tamaulipas.- Previo a la celebración del “Día del niño” mañana jueves 30 de abril, la Jurisdicción Sanitaria número Dos a través de su titular, Héctor Pérez Monsiváis exhortó a la población a no festejar y evitar sacar a las calles a menores de edad.

Manifestó que el mejor regalo que madres y padres de familia deben de hacer a sus hijos es el de la salud, por lo que deben de evitar exponerles, sin necesidad al encontrarnos en la Emergencia Sanitaria por Coronavirus.

“Nada de festejos, no se debe invitar a nadie, no sabemos si los padres de aquel que niño o niña que invitemos han tenido contacto con alguna persona sospechosa y que pueda ser portadora del virus”

Pérez Monsivais indicó que una vez que pase la contingencia se dará la oportunidad de festejar y los menores de edad deben de mantenerse sin visitas, aislados para evitar que sean contagiados de Covid 19.

“No deben sacarlos a nada, ni al mercado, ni al parque, ni a la tienda porque eso es exponerlos”

La autoridad sanitaria recomendó que se enseñe desde casa el correcto lavado de manos y recordó que es la Fase Tres en la que se Intensifican las acciones sanitarias ante la mayor cantidad de contagios en las calles por lo que insistió en que es importante que se eviten reuniones o festejos.