Piden a Senador exija mayor presupuesto a Federación

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Redacción/La Expresión

Ciudad Victoria. – El senador de Acción Nacional Ismael García Cabeza de Vaca tachó de “insensible” al Gobierno Federal ante la contingencia de salud y económica que vive el país al utilizar recursos para proyectos electorales rumbo al 2021, por lo que pidió al senador de Morena, Américo Villarreal Anaya unir fuerzas para exigir un mayor presupuesto para Tamaulipas, pues de cada 100 pesos que envía el Estado, sólo le devuelven 14.

Esto a raíz del llamado de unidad que hizo el legislador de Morena ante la situación que se vive en México y en Tamaulipas por la contingencia generada por el Coronavirus.

“Que le exija al gobierno federal el compromiso que tiene con los mexicanos, pero sobre todo con los tamaulipecos. Yo le pediría que nos unamos, pero que nos unamos a exigirle al Gobierno Federal que actúe en consecuencia; que traigamos un mayor presupuesto para el estado de Tamaulipas, un presupuesto justo un presupuesto que precisamente puede atender a las necesidades extraordinarias estamos viendo en nuestro estado”, expresó.

Explicó que hay estados que están a la espera de respuesta de la Federación para que se redistribuya el presupuesto y destinen mayores recursos a las entidades que aportan más recursos al país, sin embargo, y sigue sin darle la debida importancia.

“Esta es la repercusión que hoy en día estamos teniendo, tan completamente atrasados en las decisiones que han venido tomando, decisiones lo único que han hecho es perjudicar los mexicanos y hoy estamos haciendo soy un problema que ellos aún no quieren aceptar qué es se tiene un problema en mucho menos han querido el problema”, concluyó.