Fiscalía Anticorrupción supervisa operativos para evitar ‘moches’ y faltas administrativas de elementos de seguridad

Alejandro Puente/Reportero

Ciudad Victoria. – La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción se sumó al operativo “Filtro por Fase Tres de COVID-19” integrado por las corporaciones de seguridad de la Policía Estatal, Tránsito Municipal y la Guardia Nacional (GN) para detectar y evitar que se cometan sobornos, se violenten los derechos de los civiles, o caigan en una falta administrativa.

Personal de la Fiscalía se integró a los filtros con la finalidad de detectar actos de corrupción por parte de los elementos de las corporaciones que lo integran hacia los civiles y viceversa.

Al momento de detener un vehículo, personal de la Fiscalía Anticorrupción se acerca a la unidad para escuchar la conversación entre los elementos y el civil, y con ello conocer las instrucciones y recomendaciones que se giran a las personas, así como evitar que caigan en actos de corrupción.

El objetivo del operativo es detectar si la ciudadanía conoce las medidas que se deben tomar para evitar contagios por COVID-19, así como el día que les toca no circular en sus vehículos, así como el uso de protección como cubrebocas, gel antibacterial, etcétera.

Por último, se exhorta a la población a que no viajen muchas personal al interior de los vehículos, como lo han venido recomendando las autoridades de salubridad en el estado.