Aíslan a paramédicos de Cruz Roja al ser portadores de COVID19

Alejandro Paz/ La Expresión

Ciudad Victoria. – Un grupo de tres paramédicos de la Cruz Roja (CR) fueron aislados en dormitorios de la delegación en Tamaulipas al ser confirmados como portadores de COVID19.

La delegada de la institución, Luz Virginia Togno Munguía declaró que se trata de tres paramédicos; un hombre y dos mujeres.

Precisó que se encuentran asintomáticos, pero en constante vigilancia médica en una zona aislada en las instalaciones de la institución en Ciudad Victoria.

“Recibimos la confirmación, los tenemos aislados están en los dormitorios de Cruz Roja, están muy bien atentidos, son asintomáticos”, expresó.
Togno Munguía explicó que la detección se dio cuando uno de ellos manifestó sentir un dolor de cabeza.

“Nos dimos cuenta porque a uno de ellos les dolía la cabeza, se le hicieron las pruebas, los estudios y rápidamente los aislamos, porque nuestro trabajo es salvar y ayudar pero lógicamente hay ese riesgo”, declaró.

Dijo desconocer el punto de contagio de los socorristas debido a que pudo haber sido en un servicio o en las actividades diarias de los paramédicos.

“Ahora que están (los casos) en la comunidad y que nos dedicamos a hacer servicios COVID, vamos, los hacemos con el equipo de protección y los trasladamos, pero pudo haber sido ahí o a lo mejor afuera, porque ellos salen de Cruz Roja y se van a sus casas”, afirmó.

Detalló que la institución cuenta con dos tipos de tripulaciones; una que atiende las situaciones de accidentes y otra que se dedica a la atención médica de pacientes con COVID19.

La delegada estatal dio a conocer que el servicio operativo de Cruz Roja sigue con los protocolos sanitarios establecidos por las autoridades.