Acecha COVID-19 a colonos de Aldama; carecen de agua desde hace 15 meses

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Cientos de residentes tienen año tres meses sin agua…Protestan para exigir el servicio.

Cynthia Gallardo/Reportera

Aldama, Tamaulipas.- En medio de la Emergencia Sanitaria por Coronavirus, habitantes de cinco comunidades rurales de Aldama carecen desde hace un año y tres meses del servicio de agua potable.

Un grupo de ciudadanos decidió salir hoy a la calle a protestar para denunciar el pésimo servicio que brinda la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) expresó Miriam Pérez Uvalle.

“La problemática es que desde hace un año tres meses comunidades: Carrizal Primero, Carrizal Segundo,Tanguma, El Lucero y El Barranco no tienen agua desde hace 1 año 3 meses en las llaves”.

Con apoyo de pancartas, un grupo de habitantes de ese municipio caminaron por la arteria principal de esa ciudad y señalaron que llevan un año tres meses sin el vital líquido.

También demandaron la intervención del gerente de Comapa, Enrique Méndez y del presidente municipal, Jorge Luis Rosales González a quien expresaron:”no más mentiras” pues dijeron sentirse defraudados ante las promesas del servicio que no llega.

“El presidente municipal y su administración no se han dignado para abastecer de agua a las comunidades con esta es la tercera vez que nos manifestamos de las 3 veces solamente 1 el presidente nos ha dado la cara y nos ha dicho lo que hacen los funcionarios públicos y pues:mentiras”, dijo.

Hizo hincapié en que el líquido es necesario para el lavado constante de manos del que hacen hincapié las autoridades sanitarias frente al Covid 19 en indicó que el ayuntamiento no los ha apoyado mientras el gobierno estatal envía una pipa de agua cada quince días que abastece dos tanques de agua y resulta insuficiente.

Indicó que los manifestantes son vigilados por elementos de la Policía Estatal quienes los exhortan a acatar las recomendaciones sanitarias como uso de cubrebocas y sana distancia y señaló que las movilizaciones continuaran hasta que sea atendida su demanda.