Atiende PC hasta 10 reportes diarios de fiestas en Victoria

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Alejandro Puente/ Reportero

La Dirección de Protección Civil (PC) de Victoria reportó que la ciudadanía desacata el aislamiento al realizar fiestas, ya que al día reciben en promedio 10 llamadas de denuncias por reuniones en diferentes colonias de la ciudad.

El director de PC Municipal, Julio César Cantú Moreno, informó que siguen recibiendo reportes por parte del C4 donde personas llaman a los números de emergencia reportando fiestas en casas con hasta 20 personas en el interior.

“Pues mira hacemos recorridos y también atendemos los reportes que nos llegan por parte de C4 de reuniones familiares o de reuniones entre puros jóvenes más que nada en las noches, hasta ahorita no hemos tenido algún problema de inconformidad”.

Por lo que dijo que continúa exhortando a la población a no realizar estos eventos y enfatizó que la corporación trabaja coordinadamente con las demás autoridades sobre la concientización y afectaciones del COVID-19, invitando a la ciudadanía para que acate las recomendaciones.

“Pues mira es en general cada día vamos a varias colonias porque nos reportan este tipo de reuniones en las tardes o noches, por ejemplo en Viento Huasteco, Corregidora y así muchas más, entonces de la mejor manera los exhortamos para que eviten este tipo de reuniones”.

Señaló que hasta el momento ningún trabajador de su corporación ha sufrido agresiones físicas o verbales por la población por temor al contagio por Coronavirus.

Puntualizó que el químico que usa la Secretaría de Salud, tanto el Ayuntamiento de Victoria en las campañas de sanitización no es peligroso para las personas, por lo que no deben de preocuparse y generar psicosis en redes sociales.