Reparten más de 5 mil despensas a través de la campaña “Tampico te necesita”

Christian Rivera/Cynthia Gallardo

Tampico, Tamaulipas.- Más de 5 mil despensas que incluyen artículos de la canasta básica y carne, ha entregado hasta hoy el ayuntamiento de Tampico con el respaldo de la iniciativa privada a través de la campaña “Tampico te necesita”, en apoyo a integrantes de distintos sectores de la ciudad afectados por la Emergencia Sanitaria por Coronavirus, así lo dio a conocer el presidente municipal, Jesús Antonio Nader Nasrallah.

“Te puedo decir que ya arriba de 5 mil despensas que se han repartido en diferentes zonas de Tampico, sindicatos, grupos, gremios, asociaciones, empresas turísticas, informales algunos locatarios”.

Indicó que los apoyos son bien recibidos por quienes los requieren y dijo que se espera la donación de un nuevo camión de carne en los próximos días.

“Estamos por recibir otro camión de ganado este fin de semana para seguirlo procesando y poder seguir repartiendo: carne, huevo y despensa”

Nader Nasrrallah entregó hoy más de 300 despensas en el Hotel Hampton Inn Aeropuerto al personal que presta sus servicios en los alojamientos y que desde hace un mes se quedó sin trabajo derivado de la Emergencia Sanitaria por Coronavirus.

Durante la entrega fue el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles del sur de Tamaulipas, Íñigo Fernández Bárcena quien agradeció el respaldo por el apoyo recibido.

Realizan entrega de despensas a hoteleros del sur del estado

Un total de 140 despensas fueron entregadas por la Asociación de Hoteles del sur de Tamaulipas como muestra de solidaridad y reciprocidad al personal y miembros de la asociación.

Dichas despensas fueron entregadas al gremio hotelero quienes a su vez darán dicho apoyo a sus colaboradores más afectados por la baja actividad turística en Tampico – Miramar

Entre el personal que podría estar recibiendo este apoyo se encuentran cocineros, meseros camaristas y personal de mantenimiento en general, entre otros.

Cómo es bien sabido el turismo, y en especial el ramo hotelero, son el sector económico productivo más afectado en todo el mundo por la contingencia, debido a que se ha visto una disminución abrupta en los turistas de placer y de negocios, y por ende sus ocupaciones.

Adicionalmente se suma el municipio de Tampico a esta iniciativa, a través de su presidente Chucho Nader, quién duplicó el número de despensas a entregar, por lo que en total serán 280 familias beneficiadas.