No es la mejor decisión el paro de unidades de transporte público: Concesionarios del sur

Cynthia Gallardo/Reportera

Tampico, Tamaulipas.- “El paro de unidades de transporte público a partir de este fin de semana no es la mejor decisión que se ha tomado”, consideró hoy en entrevista telefónica Marín Flores Garrido, representante de la Unión de Bases de Concesionarios de Tamaulipas A.C. en el sur del estado.

Explicó que entre cinco a nueve mil vehículos, entre carros de sitio, taxis, microbuses y autobuses aún salen a trabajar en la zona conurbada y son utilizados por usuarios que aún desempeñan actividades esenciales no tendrán manera de desplazarse hasta sus centros laborales.

“Creo que quieren sábado y domingo; no nomás el sábado ahora sí los usuarios que nosotros les prestamos el servicio, ¿cómo se van a trasladar? ¿En taxi? de por sí no hay trabajo y lo que ganen”, cuestionó.

Flores Garrido manifestó que hasta el momento, la autoridad estatal, en este caso la subsecretaría de Transporte en Tamaulipas no ha notificado la disposición que dijo afectará a concesionarios y trabajadores del volante sobre todo de camiones.

“Estamos atravesando una situación muy difícil para que paremos el domingo como que no es la mejor decisión que se haya tomado, no nos han tomado en cuenta, no nos han comunicado nada. Ninguna notificación hemos recibido, de por sí no hay trabajo. Los concesionarios que tenemos los camiones trabajando créame que no sacamos para el diésel nosotros lo estamos haciendo por mantener o darle vuelta en el trabajo a dos choferes que traen los camiones, uno en la mañana y otro en la tarde”, dijo.

El representante de la Unión de Bases y Concesionarios de Tamaulipas A.C. expresó que buscarán comunicarse con el secretario general de gobierno, César Verástegui y el subsecretario de transporte en el estado, Heriberto Morado para pedirles diálogo.

Para concluir, respecto al “Doble No Circula” insistió en que en el caso de transporte público resulta complicado ya que es por esos medios que se desplazan empleados de negocios esenciales que prestan sus servicios en: farmacias, tiendas de autoservicio, entre otros y cuestionó: ¿Cómo le van a hacer?