Incumplen 27 alcaldes con cuentas públicas; Prevén prórroga por COVID19

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Redacción/La Expresión

Ciudad Victoria. – Solamente 16 de los 43 municipios de Tamaulipas han cumplido con la entrega de las cuentas públicas, a dos días que finalice el plazo legal para hacerlo, reveló la diputada Laura Patricia Pimentel Ramírez.

Sin embargo, probablemente los alcaldes recurran a una prorroga debido a que la contingencia sanitaria ha disminuido la operación administrativa de las tesorerías municipales.

“(La prórroga) sería algo que podría presentarse en los próximos días, justamente porque como ustedes saben la contingencia del COVID19 ha generado que muchas personas no estén laborando dentro de las oficinas, y eso pues de alguna manera podría llegar tal vez a retardar los temas en las tesorerías municipales”, explicó.

Pimentel Ramírez, vocal de la comisión ante el Congreso del Estado, explicó que a dos días de que culmine el término legal de la entrega de las cuentas públicas, solo 16 de los 43 ayuntamientos han cumplido.

Los municipios que han entregado en tiempo y forma son Antiguo Morelos, Burgos, Gómez Farías, Guerrero, Gustavo Díaz Ordaz, Hidalgo, Jaumave, Mainero, Matamoros, Miguel Alemán, Nuevo Morelos además Madero, Valle Hermoso, Mier, Villagrán y Abasolo.

Añadió que aquellos municipios con mayor densidad poblacional podrían tener un retraso debido a la cantidad de recursos que manejan, sin embargo, declaró que la disposición legal marca de todo un mes.