Agreden a asistente médica en clínica 77 del IMSS en Tampico

Tiempo de lectura 3 minutos aprox.

Cynthia Gallardo/Reportera

Sindicato exhorta a evitar agresiones en contra del personal de salud por psicosis ante Covid 19.

Tampico, Tamaulipas.- Una asistente médica que presta sus servicios en el área de urgencias de la Clínica 77 del Instituto Mexicano del Seguro Social fue víctima de agresión física por parte de una derechohabiente en estado de ebriedad, misma que ya fue denunciada ante la instancia correspondiente.

También la directora de la unidad médica sufrió agresión, aunque en su caso de manera verbal, en el filtro sanitario que permite el acceso al inmueble quince minutos antes de una consulta, y no tres horas de anticipación como solía hacerse previo a la Emergencia Sanitaria por Coronavirus.

Al respecto, Alejandro Munguía Rodríguez, secretario general del Sindicato en la clínica 77, dijo que para frenar la agresión a golpes en contra de la empleada intervinieron los elementos de la Guardia Nacional (GN) asignados por el gobierno federal para vigilar esa unidad médica.

“Ya la gente está generalizando. Ayer, también verbalmente ofendieron a la directora de la unidad. Ahora toda la gente sube cosas a las redes sociales y realmente no es cierto eso, el hecho de ampararse tras el anonimato poder decir lo que quieran y que el otro no pueda rebatir la pregunta es increíble. La población anda con su psicosis, tensa”.

Como medida preventiva se ha pedido al personal médico y de enfermería egresar de la Unidad Médica con vestimenta de civil en lugar de uniformada.

En caso de que alguna persona presente síntomas como: tos, fiebre, dolor de cabeza se pide a sospechosos de COVID-19 pasar al área de atención respiratoria sin embargo, pacientes burlan la disposición e ingresan lo que pudiera ocasionar contaminación en el interior de la clínica.

Tampoco se permite a la clínica 77 del Seguro Social el ingreso de menores de edad y eso molesta a la derechohabientes que no entiende que nos encontramos en medio de una pandemia, también a los adultos mayores se les pide que sea un familiar sano el que acuda a recoger medicamentos a la farmacia.

Exhortó a la población a evitar agresiones hacia el personal médico que realiza su labor para solucionar sus situaciones de salud.