Advierten de arrestos por desacato a cuarentena en Victoria

Redacción/La Expresión

Ciudad Victoria.- Los conductores que no acaten las medidas obtendrían una amonestación, multa o bien un arresto de hasta 36 horas, advirtió el director de Tránsito en Victoria, Efrain García Chavez.
Explicó que se continúan realizando filtros en algunos puntos de la capital, en coordinación con autoridades municipales, estatales y federales con el fin de continuar implementando las medidas de seguridad e higiene y que la población acaté las recomendaciones.
“Continuamos invitando a la ciudadanía a resguardarse en casa a llevar a cabo las medidas de higiene emitidas ya desde hace tiempo y es que se continúan realizando entrega de trípticos con información importante sobre el COVID-19”.
Comentó que es importante que todos los automovilistas traigan su cubreboca y viajen con el menor número de personas cuando se dirigen a un destino.

“Estamos preguntando también si ya conocen el día de la semana en el que no deben circular, de acuerdo a la terminación del último dígito de su placa”.
Recalcó que en caso que los automovilistas no están respetando el doble no circula, se les hace una amonestación verbal para que acaten las recomendaciones emitidas por el gobierno de Tamaulipas y evitar después alguna multa.
Mencionó que de acuerdo al decreto las unidades de transporte público no aplican con el sistema de placas, por lo que seguirán transitando con normalidad.

“Que los agentes de tránsito se dirijan con un trato cordial a la ciudadanía, que se conduzcan a los principios de legalidad y de respeto a los derechos humanos”.

Puntualizó que muchas personas acatan la invitación de no viajar más de dos personas por automóvil para evitar el alto contagio por COVID-19.