Trump asegura que EU realiza “serias investigaciones” a China por coronavirus

Tiempo de lectura 1 min. aprox.

Fuente/Milenio

El presidente de Estados Unidos aseguró que su gobierno “no está contento” con el gobierno chino.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que China podría haber detenido el coronavirus antes de que se expandiera por el mundo y reveló que su gobierno está llevando a cabo “investigaciones serias” sobre lo sucedido.

“Estamos haciendo investigaciones muy serias… No estamos contentos con China”, dijo Trump en una conferencia de prensa en la Casa Blanca. “Creemos que podría haberse detenido en la fuente. Podría haberse detenido rápidamente y no se habría extendido por todo el mundo”.

El presidente de Estados Unidos ha acusado tanto al gobierno encabezado por Xi Jinping como a la Organización Mundial de la Salud (OMS) por su manejo en la pandemia de coronavirus que ha dejado, tan sólo en el país, más de un millón de casos y superando los 55 mil muertos.

Trump reiteró en la conferencia de prensa su desconfianza con el gobierno chino tras la expansión de la pandemia, algo que ha mantenido durante marzo y abril. Su administración busca responsabilizar a China por la expansión de la pandemia.