Resguardo domiciliario incrementa el maltrato emocional infantil en Tampico

Cynthia Gallardo/Reportera

Tampico, Tamaulipas.- A más de un mes de confinamiento ante la Emergencia Sanitaria por Covid-19 durante las últimas tres semanas en Tampico han incrementado los casos de maltrato emocional infantil.

Luis Llorente Herrera, procurador de protección a la mujer, la familia y asuntos jurídicos del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia expresó que ante esa dependencia han sido atendidos hasta 15 casos de agresiones verbales y emocionales hacia menores de edad por parte sobre todo de sus madres que se alteran ante la convivencia 24 horas 7 días a la semana.

“Sí se ha elevado un poquito el índice de niños maltratados pero lo estamos atendiendo oportunamente, ahorita 10% derivado de problemas del encierro y problemas que hay entre pareja los más afectados son los niños. Ahorita los que tenemos de guardia son 10, 15 casos”

Llorente Herrera expresó que son sectores de las zonas centro y norte de Tampico en dónde se documenta el mayor índice de casos.

“Las del norte…La López Portillo, precisamente tenemos una, una aquí en la colonia Morelos, Moscú, aquí en zona centro Cascajal, el problema es papás con los niños tienen problemas con las escuelas de eso deriva el mal humor de los papás, de las mamás…no hemos tenido un maltrato de violencia física sino emocional”

Llorente Herrera manifestó que cuando reciben reportes telefónicos de casos se acude al sitio y se manda llamar a los progenitores con quienes se dialoga y establece un convenio para que se trate con paciencia con los menores de edad.