Podrían maquiladoras reanudar actividades en mayo

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Christian Rivera/Reportero

Tamaulipas. – Para amortiguar el impacto económico generado por el Coronavirus, el gobierno del Estado plantea reactivar para mayo las actividades en el sector maquilador, principalmente en el automotriz, aeroespacial y de la construcción.

El secretario de Desarrollo Económico de Tamaulipas, Carlos García González, dijo que Estados Unidos planea reanudar actividades el cuatro de mayo, sin embargo en México se proyecta para finales del mes, por lo que hay un desfase de semanas, y habría que coordinar el proyecto con el Gobierno Federal para iniciar con las actividades.

“Hemos hablado con algunas empresas del sector automotriz, lo que tienen que hacer para la próxima semana es comenzar a preparar las líneas de producción para poder arrancar. Como ustedes saben, la gran mayoría de ellas están ahorita cerradas, si acaso hay algún personal, pero es para el mantenimiento y lo que es seguridad”, dijo.

Precisó que la reactivación de actividades sería con las medidas de distanciamiento social, así como respetando los lineamientos establecidos por las autoridades de salubridad, en caso de reanudar la producción.

“Yo creo que serían las que tendrían contrato aquellas empresas en donde ya las armaduras en Estados Unidos arranquen operaciones, tan pronto como el 4 de mayo que están anunciando, pues los proveedores que tengan en las ciudades fronterizas, sobre todo de Tamaulipas, pues esas son las fechas que estarían pensando prepararse ya que reciben pedidos por parte de sus clientes”, dijo.