Domingo sin transporte público en Tamaulipas

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Redacción/La Expresión

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Las unidades de transporte público dejarán de circular los domingos en Tamaulipas, informó el secretario general de Gobierno, César Verástegui Ostos.

“Los domingos no va a haber transporte público, los demás días a ver cómo se sigue comportando esto y qué otras medidas podemos tocar”, dijo.

La administración estatal solicitó a los concesionarios que sus unidades no salgan a laborar los domingos, a la vez que dijo que determinar si se aplica otro día más dependerá del comportamiento de los contagios del COVID-19 además de señalar que el “Doble Hoy No Circula” se aplicará por igual para ese sector basados en el decreto dado a conocer en días pasados por el Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.

“De un 100 por ciento de autobuses que ellos traían están manejando 30, 40 por ciento aplica parejo; todos tienen que aplicarse al tema del decreto, la idea no es la finalidad. Es tener la finalidad de que la gente entienda que este tema es serio, delicado y que contribuya en el aislamiento social”, expresó Verástegui Ostos.

El funcionario estatal expresó que además de que dejen de circular los domingos, se solicita a los concesionarios evitar que tanto choferes como pasajeros aborden los vehículos sin utilizar cubrebocas.

También dijo que se pide a los operadores de transporte público dejar espacios vacíos en asientos para guardar la “Sana Distancia” en las unidades.