Alistan hoteles 600 camas para infectados por COVID19

Redacción/La Expresión

Ciudad Victoria. – El sector hotelero tiene a disposición de las autoridades estatales 600 camas para atender a pacientes COVID-19, en caso de requerirlo y como última instancia una vez que se haya agotado el espacio en la infraestructura médica en Tamaulipas.

El secretario de Turismo en el estado, Fernando Olivera Rocha, precisó que se trata de 12 hoteles en los municipios de Nuevo Laredo, Victoria, Matamoros, Reynosa, El Mante, y la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira.

Para poder brindar este servicio al Estado, los hoteles deberán cumplir con ciertas características para respetar los protocolos de seguridad y así evitar contagios: elevadores con espacio para trasladar a los pacientes de un piso a otro en camillas; espacios con cocinas para dotar de alimentos; y en una zona cerca de los centros de salud.

“O en su defecto hotelería de una y dos plantas en donde se pudiera subir las escaleras in mayor problema o de una manera más fácil; no hoteles verticales porque si no caben en el elevador no se podría subir a pacientes”, dijo.

Reiteró que hasta el momento es la última alternativa del Gobierno del Estado, en caso de ser rebasados por el número de contagios, y que requieran el aislamiento, tendrán que ser trasladados a las habitaciones de los hoteles.

“Por supuesto también habitaciones suficientes no solo para pacientes COVID-19 sino también para poder instalar oficinas para médicos y algunos espacios para descanso del mismo cuerpo médico”, concluyó.