Causa frentazo de traileres al dormitar en la Rumbo Nuevo

Alejandro Puente/Reportero

Ciudad Victoria.- Una persona herida así como dos traileres reducidos a cenizas, fue el resultado de un encontronazo a consecuencia de una dormitada por parte de un conductor en el kilómetro 10 de la carretera Rumbo Nuevo.

Fue alrededor de las 12:20 horas cuando entró el reporte a los números de emergencia, reportando el choque y posterior incendio.

Por lo que de forma inmediata autoridades de Protección Civil municipal, estatal así como ambulancias se trasladaron hasta este tramo carretero.

Las unidades de emergencia llegaron hasta el kilómetro 10 de la carretera Rumbo Nuevo, para iniciar a trabajar en la sofocación del incendio.

Por lo que fue necesario dos motobombas para poder trabajar en el lugar y apagarlo en su totalidad.

Elementos de tránsito local también tomaron conocimiento de los hechos para iniciar las primeras investigaciones de lo ocurrido.

Al llegar al lugar se entrevistaron con uno de los conductores el cual explicó, venir del estado de Querétaro con destino a Ciudad Victoria a descargar unas tarimas y posteriormente trasladarse a la ciudad de Altamira Tamaulipas a dejar cajas de vitropiso.
Mientras que el operador del otro tráiler se encontraba lesionado con golpes en diversas partes del cuerpo, por lo que fue necesaria la intervención de paramédicos de Protección Civil Municipal para valorarlo.
Posteriormente, el mismo conductor refirió venir de Reynosa hacia San Luis Potosí cargado de cajas vacías, sin embargo explicó que perdió el control cuando se estaba quedando dormido, por lo que reaccionó muy tarde y terminó por impactarse de forma frontal.
Después de unos minutos el conductor del tráiler que venía de Querétaro explicó que se le bloquearon los seguros de las puertas, por lo que tuvo que terminar por romper el parabrisas para poder salir y no morir calcinado.
Minutos después otro tráiler que venía sobre la carretera se detuvo a auxiliarlos, y sentó en el interior al operador lesionado en lo que era atendido.
Después de qué lo valoraron lo trasladaron a un hospital de Ciudad Victoria, ya que se quejaba de un golpe en el brazo y espalda.
La circulación se vio afectada por más de tres horas y media en lo que trabajadores de una grúa municipal trabajaban.

Finalmente el personal de Bomberos terminó por sofocar las cajas que continuaban incendiadas en la parte de abajo del voladero.